Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Quedó en la tercera ronda de la Copa Mundial Gran Maestro cubano Lenier Domínguez

Perder frente al noruego Magnus Carlsen costó al cubano Leinier Domínguez despedirse de la Copa Mundial de ajedrez, en Khanty-Mansiysk, Rusia, donde antes dominó dos series.

Tras igualar la víspera con el llamado niño prodigio, Domínguez (2 683 puntos Elo) condujo piezas negras este sábado y planteó una defensa Siciliana que no logró neutralizar la fuerza de su oponente, con coeficiente de dos mil 714.

En la jugada 42 el antillano inclinó su rey ante la evidente superioridad material y posicional del europeo, quien consiguió así el 1,5-0,5 que le lleva a la cuarta ronda del certamen.

El ídolo de Güines había vencido 2-0 al ruso Alexei Iljushin (2 528) y 1,5-0,5 al alemán David Baramidze (2 569), resultados que le llevaron al grupo de 32 enrolados desde ayer en la tercera vuelta del exigente evento.

Conocedores del juego ciencia consultados en La Habana consideraron que la ruta seguida por el cubano le confirma en la elite del planeta, y recordaron la probada fuerza de Carlsen, número 17 del orbe y protagonista de importantes resultados pese a sus 17 años.





0 comentarios